lunes, 28 de julio de 2008

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES



Y. BENDEZU

En el curso aprendí a: saber como estructurar un informe técnico, conocer técnicas para ser coherentes en la redacción, reconocer y evitar vicios al que podría incurrir, saber enfocar el informe, conocer reglas generales y estándares, conocer la importancia que tiene el informe para dar con el valor agregado que realizamos, aprender una metodología de investigación y plasmarla en un informe técnico.

V. MEDINA

Con este curso mi desempeño mejorará porque “permitirá elaborar informes aplicando métodos que facilitan y dan mayor valor y sustento a los resultados obtenidos”.

H. GALLEGO

…“he logrado aumentar mis conocimientos para elaborar informes. Además he aprendido a encontrar síntomas, causas, pronósticos y control de pronósticos, técnicas de redacción de datos, elaboración de resumen y la presentación de informes técnicos”.


E. PORTUGAL

Con este curso he aprendido a plantear problemas, incluyendo los síntomas, las causas, los pronósticos y los controles de pronósticos (soluciones), describir la problemática, determinar los objetivos de la investigación, redactar el soporte teórico necesario para la redacción del informe, comprender la metodología de la investigación de un problema, mejorar la redacción de un informe técnico (gramática, figuras literarias), entre otros.

R. ESCOBAR

Con este curso mi desempeño mejorará porque “tomará menos tiempo preparar informes, serán de mejor calidad y aportarán a la mejor solución de los problemas”.

F. GARAY

Con este curso mi desempeño mejorará porque “desarrollaré informes técnicos comprensibles para cualquiera que los lea”. Entre otros aspectos aprendí a plantear los problemas bajo el método: síntomas, causas, pronósticos y control de pronósticos; distinguir cuestionarios, tipos dicotómico (si o no) y tipo Liker (más de dos opciones de repuestas); emplear técnicas de estadísticas para la presentación de informes; pautas de redacción, entre otros.

R. INFANTE

Con este curso mi desempeño mejorará porque “podré elaborar informes mejor estructurados, más coherentes y ordenados y objetivos mejor definidos”.

J. RUIZ

Con este curso mi desempeño mejorará porque “me ayudará a justificar mejor mis proyectos, plantearlos de la mejor manera para que puedan ser entendidos por personal no especialista”

L. AGUILAR

El presente curso me ha dado una guía para que de una forma simple pueda enfocar el problema, ver el entorno que lo rodea, analizar las discusiones y causas del mismo y pueda desarrollar un informe acorde con lo que se me solicita.

R. BARREDA

En este curso he aprendido un sin número de aspectos, entre ellos los siguientes: cómo realizar un resumen de un informe técnico, cuándo utilizar los distintos tipos de gráficos, cómo organizarse al momento de preparar un informe o proyecto, cómo plantear objetivos generales y objetivos específicos, cómo simplificar el análisis a través de dimensiones, como utilizar los enlazantes o conectores, guardar coherencia durante la redacción de un documento, utilizar las mayúsculas sólo para nombres propios, cómo utilizar las referencias, cómo elaborar herramientas de búsqueda de datos (check list).

M. BELLIDO

Con este curso mi desempeño mejorará porque “ayudará mucho en la elaboración estructurada y ordenada de los informes técnicos”.


P. YBAÑEZ

El curso me permitirá “obtener una mayor exigencia en la revisión de informes de mantenimiento además de elaborar informes con resultados contundentes que permitan resolver los problemas que fueron tratados en dichos informes”. Lo que más me gustó del curso fue “la identificación de síntomas, causas, pronósticos y control de pronósticos que aborden el tema en estudio”.

W. HUAROC

Ahora “podré identificar síntomas, determinar causas, lo cual ha constituido el principal aporte en la elaboración de un uniforme técnico”.

No hay comentarios: